viernes, 14 de agosto de 2009

EL ABORTO



El doctor John C. Willke dijo en una ocasión: “Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento”. Y es que a los numerosos riesgos físicos que implica el aborto provocado para la mujer hay que añadir un fenómeno muy frecuente pero que es sistemáticamente silenciado: elSíndrome


Una psiquiatra española, la doctora Carmen Gómez Lavín, explica que las consecuencias psicológicas del aborto que se dan con más frecuencia son “cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad”. Una psiquiatra canadiense, la doctora Susan Standford, ha relatado su propia experiencia con el SPA explicando sus tres fases: desasosiego y tristeza; se revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo; y finalmente una gran depresión. Ninguno de estos riesgos es advertido a las mujeres por los centros que practican abortos.

Qué es el Aborto.- Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazocausando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

Principales Consideraciones

La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.

Nuestro ordenamiento legal en el capítulo de aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intra uterina.

El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa.

El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio.

Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:

- que la mujer esté embarazada

- que el embrión o feto esté vivo

En caso que no se dieran los presupuestos señalados, estaríamos ante un delito imposible por la absoluta impropiedad del objeto.

Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible.

Comtentempla así mismo nuestro ordenamiento dos condiciones para el aborto:

- Ética, cuando la mujer resulta embarazada como consecuencia de una violacion.

- Eugenésica, cuando existe la probabilidad que el niño nazca con graves taras físicas o psíquicas.







jueves, 13 de agosto de 2009

El Noviazgo y las Relaciones Sexuales
































Si entendemos que la sexualidad es un don precioso de Dios, bueno en su naturaleza, orientado claramente a la procreación, la perpetuación de la especie y el AMOR. Si comprendemos que la sexualidad no se orienta al placer como fin, sino que éste es medio. Si logramos penetrar el misterioso impulso sexual, arrebatador e irrefrenable, considerando que el hombre pasó por el pecado original y quedó marcado... allí y sólo allí podremos ubicar en su lugar exacto ese beso, esa caricia o esa tormenta interior.

Si un AMOR verdadero y profundo nos guía en nuestro noviazgo, deberemos esforzarnos duramente en buscarla situación más cristalina de conciencia, formada sobre una buena doctrina y consejo acertado.

Y en la búsqueda de esa situación de serenidad de conciencia, surgen las dudas, los interrogantes, las contramarchas, los avances, los " volver a comenzar " y por supuesto, las decepciones. ¿ Hasta dónde ? ¿ Hasta cuándo ? ¿ Valdrá la pena esperar ...? ¿ Por qué si todos lo hacen ...?

En el tema de las manifestaciones del amor y del cariño, lo fundamental es ser sinceros de hasta que punto con tal gesto, caricia, beso o abrazo, yo manifiesto mi amor o por el contrario, los instrumentalizó por cuestiones térmicas, para saciar mis apetitos torcidos y egoístas. ¿ Son manifestaciones de cariño esas horas interminables de arrumacos en sillones de creciente temperatura ? ¿ O son premio consuelo porque " por principios " no podemos hacer lo otro ?. ¿ Nos hacen crecer esa perpetuación del roces epidérmico, o nos llevan a continuos replanteos ?. Sinceridad, frialdad y control de los impulsos volcánicos, asentados sobre una rectitud y unidad de vida, con un consultor de dudas, podría resumir la pócima no mágica para que el noviazgo no sufra los remezones de estos escollos.

Y en el más espinoso tema de las relaciones sexuales genitales prematrimoniales ( largo el nombre... ), es donde la cultura sexual moderna, más choca con una conciencia recta... Todos lo hacen... Es lo más natural... ¿ Qué tiene de malo ?... Lo hacemos porque lo sentimos...

A buen entendedor pocas palabras: apuro, clandestinidad, oscuridad, velocidad, vértigo, prueba, experimento, aprendizaje sin margen de error, eliminación simple, embarazo no previsto, embarazo no deseado, cierre a la vida, pánico a la procreación, aborto, ceremonia acelerada, convivencia súbita, cama sin ambiente, finales abruptos... Y por todo esto y por oponerse al natural designio de Dios de unir la sexualidad al matrimonio sacramental y a la procreación... pecado... y a pesar de la psicología moderna, y de las tendencias modernas... pecado mortal.

Es posible un noviazgo menos carnal. Y todo se hace más simple y más calmo.


La responsabilidad que implica aceptar la consecuencia de nuestros actos y la toma de decisiones están íntimamente relacionadas.




viernes, 7 de agosto de 2009

REBELDIA
















La rebeldía se define como una Revelación, faltando a la obediencia debida. Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc. Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente (murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas). O muchas veces los jovenes por causad de la rebeldia se vuelven EMOS y PUNK.

jueves, 6 de agosto de 2009

NOVIAZGO




Noviazgo es una relación pasajera entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse. El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes.

  • Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.
  • Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo d
  • agradar a quien se ama.
  • Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse...), con ligero descuido de otros deberes.
  • Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.
  • Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

Por otro lado, el amor verdadero no busca excusas para usar del sexo lo más posible. El auténtico cariño no pretende su placer egoísta, sino piensa más en servir a la persona amada con el esfuerzo que sea necesario.

Lo que no se debe hacer en el noviazgo. Lo que no quisieras que supieran tus padres. Lo que no te gustaría que hicieran con tu hermana. Lo que no te gustaría que saliera en los periódicos.

AMISTAD





















La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…


FN

SOMOS PERSONAS SUPER BUENA ONDA,HUMILDES SENCILLAS Y AMABLES.....

AMISTAD

AMISTAD