jueves, 13 de agosto de 2009

El Noviazgo y las Relaciones Sexuales
































Si entendemos que la sexualidad es un don precioso de Dios, bueno en su naturaleza, orientado claramente a la procreación, la perpetuación de la especie y el AMOR. Si comprendemos que la sexualidad no se orienta al placer como fin, sino que éste es medio. Si logramos penetrar el misterioso impulso sexual, arrebatador e irrefrenable, considerando que el hombre pasó por el pecado original y quedó marcado... allí y sólo allí podremos ubicar en su lugar exacto ese beso, esa caricia o esa tormenta interior.

Si un AMOR verdadero y profundo nos guía en nuestro noviazgo, deberemos esforzarnos duramente en buscarla situación más cristalina de conciencia, formada sobre una buena doctrina y consejo acertado.

Y en la búsqueda de esa situación de serenidad de conciencia, surgen las dudas, los interrogantes, las contramarchas, los avances, los " volver a comenzar " y por supuesto, las decepciones. ¿ Hasta dónde ? ¿ Hasta cuándo ? ¿ Valdrá la pena esperar ...? ¿ Por qué si todos lo hacen ...?

En el tema de las manifestaciones del amor y del cariño, lo fundamental es ser sinceros de hasta que punto con tal gesto, caricia, beso o abrazo, yo manifiesto mi amor o por el contrario, los instrumentalizó por cuestiones térmicas, para saciar mis apetitos torcidos y egoístas. ¿ Son manifestaciones de cariño esas horas interminables de arrumacos en sillones de creciente temperatura ? ¿ O son premio consuelo porque " por principios " no podemos hacer lo otro ?. ¿ Nos hacen crecer esa perpetuación del roces epidérmico, o nos llevan a continuos replanteos ?. Sinceridad, frialdad y control de los impulsos volcánicos, asentados sobre una rectitud y unidad de vida, con un consultor de dudas, podría resumir la pócima no mágica para que el noviazgo no sufra los remezones de estos escollos.

Y en el más espinoso tema de las relaciones sexuales genitales prematrimoniales ( largo el nombre... ), es donde la cultura sexual moderna, más choca con una conciencia recta... Todos lo hacen... Es lo más natural... ¿ Qué tiene de malo ?... Lo hacemos porque lo sentimos...

A buen entendedor pocas palabras: apuro, clandestinidad, oscuridad, velocidad, vértigo, prueba, experimento, aprendizaje sin margen de error, eliminación simple, embarazo no previsto, embarazo no deseado, cierre a la vida, pánico a la procreación, aborto, ceremonia acelerada, convivencia súbita, cama sin ambiente, finales abruptos... Y por todo esto y por oponerse al natural designio de Dios de unir la sexualidad al matrimonio sacramental y a la procreación... pecado... y a pesar de la psicología moderna, y de las tendencias modernas... pecado mortal.

Es posible un noviazgo menos carnal. Y todo se hace más simple y más calmo.


La responsabilidad que implica aceptar la consecuencia de nuestros actos y la toma de decisiones están íntimamente relacionadas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

FN

SOMOS PERSONAS SUPER BUENA ONDA,HUMILDES SENCILLAS Y AMABLES.....

AMISTAD

AMISTAD